Nuestro Equipo

Madrid, 1961

LUISA SAMPER PAREDES

Licenciada en COREOGRAFIA E INTERPRETACION DE LA DANZA en el Real

Conservatorio de Madrid.  Titulada en Danza Clásica y en Danza Española.

 

Bailarina profesional  ha formado parte de diversas compañías de danza como Ballet Español de Luisillo, Antología de la Zarzuela y Ballet Nacional de España ( 1982-1992).

 

Desde 1993 realiza trabajos de gestión y administración en diferentes empresas de producción y contratación de espectáculos: Contraseña y Tarambana entre otras. Trabajando también como Jefa de Producción y Prensa del Ballet Flamenco de Antonio Canales.

 

Actualmente y desde 2001: Directora de la Escuela Municipal de Danza Antonio Canales de Alcorcón.

Salamanca, 1971

MILAGROS GOMEZ CASTILLO

Licenciada en Educación Infantil por la Universidad Complutense de Madrid

 

Ha trabajado como Maestra de educación infantil en el Colegio Público “Asunción Rincón” de Madrid.

Trabajos administrativos en la empresa Servicios Integrales Arvi S.L (Madrid), atención al público en la  Agencia Estatal de Administración Tributaria (Madrid)

Recepcionista y administrativa en Sanitas Mayores (Madrid)

Desde 2001 a la actualidad, trabajos de gestión, administración y atención al público en Escuela Municipal de Danza “Antonio Canales” de Alcorcón (Madrid).

Vitoria - Gasteiz, 1982

Aiala Urcelay

Graduada en Educación Primaria mención Necesidades específicas de apoyo educativo, Diplomada en Educación Primaria por la UCM e Intérprete de Lengua de Signos, graduada en Danza Contemporánea por el Real Conservatorio Profesional de Danza de Madrid, y Co-fundadora de Colectivo Lisarco, donde ha podido desarrollarse como profesora y bailarina.
En la actualidad y desde el año 2009 profesora en la Escuela Municipal de Danza “Antonio Canales” de Alcorcón, impartiendo cursos de Danza Educativa, Danza Creativa y Danza Contemporánea en la sede C.C. Margarita Burón.

Desde 2006 y en la actualidad profesional en el área cultural de la asociación AFANIAS, donde además de impartir clases regulares, impulsa diversos proyectos de inclusión social a través del arte y co-dirige el proyecto INSIDE financiado por la embajada de Noruega.En la actualidad es docente y coordinadora del proyecto “Nuevos creadores”, desarrollado en el CEIP Trabenco de Leganés (Madrid) con el apoyo por la Fundación Daniel y Nina Carasso, y en los talleres de creación colectiva en el Centro Danza Canal.

 

Madrid

Marisa García Domínguez

Licenciada en Danza Clásica. Y Estudios complementarios de Anatomía aplicada a la Danza.

Estudia en la Asociación Española de Tai Chí  Xin Yí  Técnicas de Qi Qong,  Dao Yin, Nei  Yia Kung  y Tai Chi Sword  con la profesora  Shao Hui Fang.  Tai-chí y Yoga con Luis Gil y también se forma con Manuel Mazón  en Tai Chí Chuan, que es un tipo de Tai- Chí marcial, y  Tai Chí Fan que son técnicas más avanzadas con armas.

 

Hasta el 1999 desarrolla una docencia intensa con niñas en distintos estudios de danza.

 

En la actualidad imparto clases en Centros Culturales de Alcorcón y en la Escuela “Antonio Canales”.

Madrid, 1987

Alba González Herrera

Licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid. Formación en Ballet Clásico, Danza Moderna y Danza Contemporánea. Máster Profesional de Danza Contemporánea con Cobosmika Company. Formación Profesional en Danza Contemporánea y formación en Graham en los Estudios de Danza Carmen Senra, Madrid.Certificado del Imperial Society of Teachers of Dancing (ISTD): Grade VI, Elementary y Jazz Awards Gold and Intermediate, Advanced 1 (Honours), Advanced 2. Madrid.

Como interprete se ha desarrollado con los coreógrafos Thomas Noone en “Crease”, Jorge Jauregui en “Moviendo Montañas”, Roberto Oliván “Flocking” y Peter Mika en “Private Leassons”, en su paso por el “Professional Dance Master -SEEDS”. En el Proyecto Europeo “Crossing Stages” de la Universidad Carlos III de Leganés, en “Lavar al rio” de Sara Sanz, con el Colectivo Lisarco dentro de “Cosmologías Insólitas: Mitologías Personales” y “MAR/AÑA COS/COJA”. En 2016-17 trabaja con la Compañía Tejido Conectivo en la pieza «Tabula Rasa», con Laimperfecta en «SobrelaJuventud» y con Alba Lorca en «Embody the Void»(2018 Zaragoza). Durante estos años además trabaja como performer en los Videodanzas “Entropía” de Señoritasdetal, y «Nobody walks alone» de Denislav Valentinov, en las exposiciones de “CIBERSPACE vs SOCIAL TREMBLE “ del artista Suizo zZARÁ, «Espacios Interiores» de Macarena Girón, para el artista Misael del Rosario en Art Madrid 2018.De forma paralela  desarrolla su faceta como creadora con su compañía “ Cía. Alba González” que comienza en 2011 con la creación de “Gesto igual a nada”, un dúo creado e interpretado junto a Cristina Manso, el cual participó en el Certamen Coreográfico DeUnaPieza en Madrid y en el Certamen de La Ville de Millau en Francia. El siguiente paso fue la creación del solo “Nudo”, que participó en el Festival Internacional de Coreografía Feedback, en Conde DuqueDesde 2009 hasta la actualidad, compagina su faceta como interprete y creadora con la docencia.Ha trabajado en diversos centros de Danza como en Carmen Senra, en la formación Amateur SOLC de Cobosmika, en Scaena Carmen Roche, en Magaña Mararte y en el Teatro Lagrada.

Actualmente trabaja en Carmen Senra impartiendo, Pre-danza, Contemporáneo Estilo Libre y como profesora de Danza Inclusiva para personas con diversidad intelectual en distintos Centros Ocupacionales dependientes de la organización Afanias y como profesora de Pilates Studio y Mat en Carmen Senra. Y en la Escuela Municipal de Danza de Alcorcón Antonio Canales donde imparte cursos de predanza y danza contemporánea

 

Madrid, 1988

ALEJANDRO MOLINERO

Licenciado en Danza española en el Real Conservatorio Mariemma de Madrid.

Como bailarín forma parte en importantes compañías como: Ballet Nacional de España, Ballet de Javier Latorre, Ballet Mediterráneo, Ballet de Carmen Cantero,  Compañía de Jean Albert Cartier y el espectáculo “Flamenco A32 con Concha Jareño entre otras.

Como coreógrafo es el ganador del primer premio de coreografía en el XIX Certamen de Coreografía de Danza Española y Flamenco de Madrid. Coreografía para diferentes talleres de conservatorios de la geografía española como el CP Danza Fortea o el RCPD Mariemma.

Coreografía y dirige el espectáculo ‘Tela Catola… Danza Española!!!’ para la compañía G9 Danza, el cual recorre gran parte de la geografía española.

Dirige Molinero en Compañía desde hace tres años, haciéndose cargo de todas las creaciones de su compañía y actuando en Festivales como el de Jerez o el Festival Flamenco Madrid entre otros.

Como docente ha trabajado en numerosas escuelas de Madrid como SCAENA de Carmen Roche y actualmente imparte clases en la Escuela Municipal de Danza Antonio Canales de Alcorcón.

Imparte cursillos para profesionales tanto en Madrid como fuera de España como el curso de Danza Española y Flamenco de la Spanish Dance Society en Londres,  el Winter Seminar de Danza Española y Flamenco en Atenas bajo la organización de la SDS.

Madrid, 1977

MARIA VALLECILLO PARTAL

Formación de Artes Escénicas en la escuela de Carmen Roche en Madrid. Estructuración de espacios culturales, Jazz, Clásico, Interpretación, expresión corporal, claque, contemporáneo .cursos de jazz en Madrid 47, cursos de musical en las asociación de bailarinas en Marques de Vadillo con Richard Perlón.

Ballet clásico en la escuela de Karen Taft y Cristina Higuera. Danza Jazz, Funk, y Hip Hop en U.S.A.

Formada en diferentes disciplinas como: Pilates  y Pilates con máquinas en USA y Federación Madrileña,  Mindfulness,  gimnasia hipopresiva virginactive,  de suelo pélvico y reducación postural,  Body Balance.

Como profesional es coordinadora de Galas y conferencias para la Federación Española de Fibromialgia, Asociación de Esclerosis múltiple, investigación para el Cáncer infantil, Asociación Española de Linfoma. Así como Directora, Coordinadora, Coreógrafa y bailarina en galas benéficas en teatros como: Gran Vía de Madrid, Coliseum, Villa del Pardo, Moratalaz y Buero Vallejo de Alcorcón.

Como docente imparte clases y cursos en diferentes escuelas y disciplinas: es terapeuta en clínicas impartiendo seminarios de Pilates terapéutico, familiar, reducación postural, suelo pélvico y conferencias, también en coaching  resolución de conflictos y desarrollo escolar, profesora de  en el gimnasio Virgen Active, organizando e impartiendo clases infantiles y para adultos, animación,  juegos infantiles, psicomotricidad, baile, yoga infantil, musicoterapia, reducación postural infantil, elaboración de talleres. Profesora y entrenadora personal de Pilates para niños y adultos, cursos de gimnasia hipopresiva, reducación postural y suelo pélvico y cursos de body balance. En la Escuela de danza Antonio Canales de Alcorcón imparte clases de jazz, musical, danza moderna, espalda sana y clásico elemental.

ANA ERDOZAIN

Estudia danza en la Escuela Carmen Senra, en el Real Conservatorio Profesional de Danza (Madrid), y diferentes escuelas de Amsterdam y Bruselas. Realizando además el curso intensivo de la SNDO (School for New Dance Development) en Amsterdam. Formada en  Danza Inclusiva, desde el 2009, trabajando con las compañías Danza Mobile, Danzass, Lisarco y el Proyecto “Bailar el agua” con los que trabaja diversidad Intelectual, diversidad motora y el Trastorno de Espectro Autista. Como intérprete desarrolla su carrera con Chevi Muraday en diversos espectáculos como:   “En el Desierto”, “Una noche en el Canal”, “Rojo y Blanco” entre otros. Con el proyecto ”Bailar el agua” de Raquel Sánchez y Chefa Alonso, con el director de teatro Antonio Fernández Lera: “Las Islas del Tiempo”, con Cía. Danza Mobile:“ Una ciudad encendida” y “Dame un segundo” , con Mercedes Pedroche en: “Que paren la tierra que me subo  a una canica ” y participando en el espectáculo “Cutty Sark- Dragone”, diseñado por Franco Dragone; con Ainhoa Sarmiento: “aSolas” y “A la de cuatro te abrazo”  y con la compañía de Danza- Teatro de Patricia Ruz “GREEN”

Como coreógrafa se estrena con la pieza “Sendas”, ganadora de tres premios en el 28 Certamen Coreográfico de Madrid. Continúa su trayectoria coreografiando el espectáculo de Teatro Inclusivo “Moving 360º”, de la compañía Teatro Reno (México). Su última creación es “Punto de fractura”, ganadora del segundo premio en el III Certamen DanzaXtrema (Cáceres) y estrenada en Madrid dentro de la programación del II Festival Danza_MOS. Su último trabajo ha sido como asistente de movimiento en “Esto no es La casa de Bernarda Alba” de Carlota Ferrer, actualmente en gira.

Combina su trabajo de bailarina y coreógrafa con el de la docencia, impartiendo desde el 2005 talleres de Danza Contemporánea, Contact Improvisación y Danza Inclusiva, en escuelas como Carmen Senra, El Conservatorio Superior de Danza María de Avila, SCAENA Victor Ullate, 180 Danza, Escuela de Circo Carampa, Madrid Dance Center, el Psicoballet de Maite León, Centros Ocupacionales dependientes de la Asociación Afanias, en la Escuela Municipal de danza Antonio Canales de Alcorcón y diferentes talleres internacionales y nacionales en las giras con la Cía. Danza Mobile.

NURIA SÁINZ DE LA PAZ

Formada en distintas modalidades de bailes de salón como: “KIZOMBA” Niveles I, II y III, Curso de Salsa Avanzado y Técnica de mujer para la salsa. Círculo de Baile, Diploma a la Profesionalidad como Profesora de Baile de Salón por la Escuela Especializada en Baile de Salón “Paco y Nines”. Cursos de Baile de Salón de especialidad: “West Coast Swing Avanzado”, “Hustle Avanzado” y “Samba para Profesores”, Técnica para Mujer de Tango, Tango, Milonga, Valsecito y Lindy Hop. Rock and Roll básico y acrobático. Bailarina profesional de Rock & Roll acrobático. Formadora de jueces para Rock and Roll acrobático de competición.

Ha sido gimnasta profesional con el Seleccionador Nacional (1979-83): quedando 3ª de España del equipo Senior (1983). Título de Entrenadora y Juez Nacional de Gimnasia Artística Femenina impartido por la Federación Española de Gimnasia. Directora técnica del Comité de G.A.F. de la Federación Madrileña de Gimnasia. Y es profesora de Gimnasia de mantenimiento, de rehabilitación y reeducación corporal Complementa su formación con estudios de osteopatía, en la Escuela de Métodos Naturales de Salud Dharma. Título reconocido por la federación F.E.N.A.C.O. Así como otros cursos relacionados como Técnicas Manuales y Osteopáticas y Técnicas de Masaje Deportivo y Relajación. Como docente ha trabajado: Ayuntamiento de Alcorcón, Escuela de Baile de Salón Paco y Nines, Profesora de Rock & Roll en la Sala But y Escuela de Nacho’s y Ayudante Técnica de Acrobacia de Rock & Roll. En la actualidad imparte clases en la Escuela Municipal de danza Antonio Canales de Alcorcón.

1966

CONCHITA JATO VALERA

Empieza sus estudios de danza clásica a los 10 años a causa de una enfermedad grave.

En 1982 inicia sus estudios de danza oriental con la maestra AanisaAwada, siguiendo una rígida disciplina de clases particulares, con lo que consigue  su total recuperación. Mientras continúa su formación empieza a ayudar y colaborar con personas necesitadas a través de la danza.

Colabora en la Escuela Ren-Tao con mujeres maltratadas, familias sin recursos y dando clases en casas de acogida con personas con protocolos especiales de protección.

Compagina esta actividad con sus clases habituales en distintos centros de Alcorcón, impartiendo todos los niveles de Danza Oriental con todos los elementos utilizados en esta disciplina (velo, alas de isis, bastón, abanicos de seda, crótalos) y percusiones donde empezamos a disociar nuestras distintas partes del cuerpo, los niveles en Danza Oriental de cualquiera de los elementos anteriormente dichos son tres (nivel iniciación, nivel medio y nivel avanzado).