Predanza (Danza Educativa)

Queremos introducir a la danza a niños y niñas a través de la profundización de su movimiento natural y del conocimiento de las posibilidades de su cuerpo.

Partimos del respeto a las características propias de los niños en esta edad, promoviendo una educación de la danza que les permita descubrir de manera autónoma las destrezas de su cuerpo a la vez que construyen una manera íntima y personal de expresarse a través de él.

Consideramos la danza en su conjunto por su naturaleza compleja y completa. El desarrollo de la inteligencia corporal viene de la mano de un crecimiento intelectual, de la experiencia y de comprensión artística y cultural, aportando beneficios personales, emocionales y sociales que complementan la educación integral del niño.

La danza, y más concretamente la danza creativa es una manera de celebrar la diversidad, donde los niños pueden aprender sobre el mundo de manera experiencial, usando sus cuerpos, mentes, sentimientos de una manera creativa y personal. La danza es una disciplina abierta que se basa en el hecho de que todo el mundo tiene un cuerpo y una habilidad para crear y comunicarse a través de él.

La danza puede ser transmitida de diferentes maneras y es muy fácil de adaptar este arte el estilo de aprendizaje de cada uno. La gente disfruta bailando, y el placer es la mejor fuente de aprendizaje.