Danza Española Estilizada

Este estilo de baile, es quizá el más vistoso y el más alegre de aprender y de enseñar, esta forma única de bailar utiliza tanto la técnica clásica, absolutamente imprescindible para vueltas, giros, equilibrios, posiciones etc. y por supuesto el flamenco, del que se utilizan braceos, zapateados que cada vez tienen mayor relevancia incluso en la mujer.

Tienen mucha importancia las castañuelas, instrumento indispensable en este baile y cuyo aprendizaje se iniciará desde el primer curso, ya que aprender a bailar tocando las castañuelas es especialmente dificultoso.

Desde el nivel básico utilizando la música de los grandes maestros: Falla, Albeniz, Maestro Rodrigo… se irán enseñando coreografías, sencillas al principio, que irán aumentando su complejidad, con lo que los alumnos aprenden a bailar siguiendo la pauta de una música y una coreografía concreta.

Otra rama  importante dentro de la danza española es el folclore, especialmente rico y variado en nuestro país, por lo que merece una atención aparte y especial, desde los curso de iniciación se combinarán las clases de danza española con estilos y ritmos específicos de las danzas folclóricas más representativas de nuestro país: jota, muñeira… etc…