Acondicionamiento Físico / Espalda Sana

La práctica de actividad física de forma regular proporciona numerosos beneficios fisiológicos y psicológicos que de otra manera no se conseguirían.

Los músculos débiles, una resistencia reducida y una flexibilidad limitada son causa del sedentarismo producido al apartarse de la vida laboral y de la actividad física, la musculatura disminuye su capacidad de contraerse, reflejándose en la rigidez matutina que experimentan. Ligamentos y tendones se van endureciendo con la edad, con lo que la flexibilidad disminuye; en consecuencia, si no utilizamos deliberadamente nuestras articulaciones en toda su gama de movimientos, se endurecerán.

Este bloque de contenidos es fundamental para cualquier persona que quiera mantener su acondicionamiento físico y psíquico, así como retardar efectos negativos que la inactividad produce.

También es cierto que las personas que participen en la consecución de estas metas, deben actuar en base a sus posibilidades, sin forzar las actuaciones y adaptándose a un ritmo de actuación lento pero progresivo.