FORMACIÓN ARTÍSTICA
MARIAN VILLANUEVA ALCAÑIZ


FORMACION ACADEMICA

    • 2011 Licenciada en Pedagogía de la Danza Contemporánea. Grado Superior de Danza en el  Conservatorio Superior  “María de Ávila”, Madrid.
    • 2007-2005 Universidad Rey Juan Carlos “Instituto Superior de Danza  Alicia Alonso”. Pedagogía de la Danza. Madrid.
    • 1993  Laban Centre for Movement and Dance, Diplomada en Dance Studies. Londres.
    • 1992  London Contemporary Dance School,  Evening School, Londres.

ACTIVIDAD DOCENTE

Actualmente y desde hace 16 años imparte los talleres concertados de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Leganés en el Centro Cultural Rigoberta Menchú. Cursos regulares y talleres de Danza Contemporánea e Improvisación, Danza Expresión, Modern-jazz, Danza-Teatro, Danza en Comunidad y Entrenamiento Corporal, dirigidos a un amplio colectivo de edades y capacidades.

Desde 1998 y hasta ahora, trabaja con las Concejalías de Infancia y Cultura del  Ayuntamiento de Leganés, llevando a cabo los talleres de Arte de verano para niños impartiendo el área de Danza Creativa y Danza Contemporánea en el  Centro Cultural “Julián Besteiro”.

En la actualidad y desde el año 2009 profesora en la Escuela Municipal de Danza “Antonio Canales” de Alcorcón, impartiendo cursos de Danza Educativa, Danza Creativa y Danza Contemporánea en la sede de la Escuela y en el C.C. Margarita Burón.

ver más