. .
. . .
. Director general
.
. Nuestro equipo
.
. Información de interés
.
. Horarios
.
. Imágenes de nuestra escuela y eventos
.
. Contacto
.
. Noticias
.
. Lista de admitidos
. .
escuela
···ANKH DISEÑO
 
 
 
 
. . . . .
. .
. . .
. .
.

 La Escuela Municipal de Danza se inauguró en el mes de octubre de 2001 bajo la dirección artística de Antonio Canales, uno de los más prestigiosos bailaores de nuestro país.
Desde su inicio la finalidad de esta escuela ha sido ofrecer un servicio cultural completo, formando a la  sociedad para que aprendan a apreciar y disfrutar de este arte.
El objetivo de esta escuela, desde su creación es acercar el conocimiento y la apreciación de la danza a todos, no solamente formar a profesionales, sino poner al alcance de todos los ciudadanos con independencia de su capacidad una correcta enseñanza de la danza,  por lo que esta escuela esta dirigida no solamente a los alumnos con más vocación y capacidad sino a todos los aficionados que sin tener aspiraciones de ser profesionales quieran iniciarse en este aprendizaje.

La Escuela desarrolla de manera independiente cada modalidad de baile, siendo todas las disciplinas que se imparten igualmente importantes dentro del desarrollo de un bailarín, también se tienen en cuenta   los gustos personales de los alumnos que podrán especializarse en el estilo escogido por ellos.

Este proyecto educativo, se desarrolla, tanto en la sede original de la escuela como en los Centros Culturales dependientes de la Concejalía de Cultura, las actividades que se ofrecen en cada espacio son diferentes  ampliando así la oferta educativa y atendiendo a las diferentes demandas del alumnado.
La edad mínima para entrar en la escuela es de 4 años.

Los cursos que se imparten son:

                .- Danza educativa (Predanza)
                .- Ballet clásico
                .- Danza española estilizada
                .- Flamenco
                .- Hip-Hop / New Style
                .- Danza moderna / contemporánea e improvisación
                .- Creatividad y movimiento
                .- Entrenamiento corporal y relajación
.- Bailes de salón / latinos

Los grupos están repartidos según las edades y el nivel académico, también hay grupos de adultos en la mayoría de las especialidades.

.
. .
. .
.
C/ OLIMPICO FERNÁNDEZ OCHOA S/N
28923 ALCORCON
(Antiguo Colegio “Giner de los Ríos”)
Teléfono: 91 643 38 83 / 91 643 66 59