. .
. . .
. Director general
.
. Nuestro equipo
.
. Información de interés
.
. Horarios
.
. Imágenes de nuestra escuela y eventos
.
. Contacto
.
. Noticias
.
. Lista de admitidos
. .
escuela
···ANKH DISEÑO
. . . . . .
. .
. . .
. .
. Antonio Canales Nace el 3 de diciembre de 1961 en Sevilla. Es hijo y nieto de artistas. Comienza sus estudios en el Ballet Nacional, del que fue solista, y es al dejar la compañía cuando emprende una carrera como artista invitado junto a numerosas estrellas de la danza con las que recorre los grandes teatros del mundo.

Se traslada a París para formar parte de la compañía de Maguy Marín. Es invitado como coreógrafo al Festival de Versalia (Italia). Antonio Canales participó en más de cincuenta creaciones como primer bailarín en diferentes compañías, así como en numerosas Galas internacionales de estrellas de la danza, donde ha compartido escenario con personalidades tales como: Rudolf Nureyev, Maya Plisetskaya, Carla Fracci etc... En 1988 recibe el premio al mejor bailarín NAVISELA-88 (Italia) y en 1990 recibe el premio al “Mejor Bailarín Internacional” de la ciudad de México, compartido con Julio Bocca.

En enero de 1992, crea su propia compañía con la que debuta en Bilbao con las coreografías: “A Ti, Carmen Amaya” y “Siempre Flamenco”. En 1993, estrena “TORERO” con un gran éxito en el “Teatro Place D, Arts” de Montreal donde comienza una larga gira por las grandes ciudades de Canadá.

En 1994, estrena “TORERO” en el “Teatro de Madrid” donde se presenta durante 25 días. Desde su estreno hasta la fecha el Ballet Flamenco de Antonio Canales ha hecho más de 700 representaciones de “TORERO” que se ha presentado en toda España y en numerosos Festivales Internacionales.

.
. ver más .
. .
C/ OLIMPICO FERNÁNDEZ OCHOA S/N
28923 ALCORCON
(Antiguo Colegio “Giner de los Ríos”)
Teléfono: 91 643 38 83 / 91 643 66 59